Sergio Fernández

                    Sergio Fernández

El gijonés prepara su debut en el campo profesional con muchas ganas e ilusión del que para todos los boxeadores es el día más especial de sus carreras.
Este próximo 25 de Noviembre podremos disfrutar de una de las grandes estrellas de Asturias en el IX Memorial de Jesús Piquero, en el Palacio de los Deportes de Gijón. 
Es una estrella que no ha dejado de brillar en los nueve años que lleva dentro del mundo de los deportes de contacto, haciendo elevar a Asturias a lo más alto del podio. 
Todo empezó cuando su padre lo apuntó un día a Full Contact cuando tenía 17 años, modalidad en la que consiguió tres medallas de bronce en los campeonatos de España.
Fue a los 19 años cuando decidió pasar al boxeo, deporte al que se ha entregado totalmente.
Dos veces campeón de Asturias, Subcampeón de España y Campeón del Open Boxing Castilla y León, torneo que además fue retransmitido por MarcaTv, son algunos de los títulos que ha conseguido. A los que quizás podríamos haber sumado otro logro este mismo año, ya que no ha podido asistir a los campeonatos de España por estar preparando las oposiciones para Policía, pudiendo haberse enfrentado al ganador del campeonato de España, con el que ya se había medido tres meses atrás saliendo victorioso.
En los dos últimos años, de las 23 peleas que ha realizado, tan solo ha perdido una ante Youba 'Lion' Sissokho, boxeador que representó a España en las olimpiadas del 2016 junto a Samuel Carmona.
Sergio Fernández, peleará en la categoría del peso Welter y no me cabe duda de que su valentía, la gran ayuda de su entrenador Chus Prado y de Nestor Domínguez como manager, harán de él un gran guerrero que apunta alto con muchos sueños y metas por cumplir, como la de llegar a ser el campeón de España del peso Welter.





Comentarios

  1. Fue a los 11 años cuando su padre lo apuntó a Full Contact.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares