Manu García

                 Manu "Magic" García

Cuando se le pregunta a varios skaters sobre que es lo que más disfrutan cuando están encima de su tabla, puede que cada uno te responda una cosa diferente, pero si en algo coinciden todos es en que sienten una adrenalina y una libertad encima de las cuatro ruedas que casi hace que sean capaces de tocar el cielo o ver las estrellas.
Quizás fue este sentimiento el que hizo que el gijonés Manuel García Pereira colgara su medalla de bronce y un día junto con cuatro amigos entrara en un gimnasio para buscar una sensación parecida o incluso más intensa.
Pocas veces se puede ver en un joven de 15 años una luz que te indique que puede llegar a lo más alto, pero David García Gallego solamente necesitó un destello para saber que tenía algo diferente a otros, que debía de intentar inculcarle sus enseñanzas y a los 7 meses su entrenador Borja Álvarez le llevó a pelear en su primer interclub.
Fue un largo camino el que tuvo que recorrer, muchas horas de entrenamiento y alguna caída que le hicieron minuto a minuto un hombre, con más fuerza y con más valentía.
Esto hizo que fuera el clasificado para participar en el campeonato del mundo wako de light contact en 2013, celebrado en Turquía.
Al año siguiente, se coronó como el subcampeón de Europa junior de boxeo francés (Savate) y el campeón de Asturias en la modalidad de K1.
En el 2015, participó en el mundial de boxeo francés y como no podía ser de otra forma, nuestro 'asturfighter' nos trajo la medalla de bronce para casa; sin olvidar que en ese mismo año también quedó campeón de España de full contact.
Pese a que por motivos de trabajo lleva un tiempo parado, vuelve a las tierras con ansias de guerra, de seguir luchando y sobre todas las cosas, de seguir alcanzando metas.
Él es magia y quien tiene magia no necesita trucos. Magia es creer en uno mismo y hacer que los demás crean en ti.
Ya tiene la mitad del camino hecho, ahora solo falta que siga esforzándose por hacer que los obstáculos se vuelvan pequeños, por seguir siendo mágico.

Comentarios

  1. yo me acuerdo en contrueces el parke cuando manu tenia sus 12 años y venia donde nuestro grupo con su colega kevin y con sus tablas de skate!!! en el dia de hoy todo gijon tiene que sentirse orgulloso de este femomeno del deporte del contacto.. es un gran ejemplo a seguir para muchos chavales k pisan por primera vez un gymmnasio !!! manu grande!!!! ERES EL ORGULLO DE GIJON!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares