Héctor Brea


Pese a que desde un primer momento su gran sueño era ser boxeador , Héctor González Brea, no tuvo la oportunidad de entrar en el mundo del noble arte hasta que cumplió 22 años.
Con 17, comenzó su andadura dentro del mundo de los deportes de contacto, en la modalidad de Full Contact, ya que por aquel entones, no había ninguna escuela de boxeo en la villa de Avilés.
Cuando Ruby Garcia, tomó la decisión de impartir clases de boxeo en el GYM TOA, este no dudó en apuntarse para empezar a construir su camino como deportista.
Su debut en el campo amateur no tardó en llegar, fue el Polideportivo de Los Canapés, en Noviembre del 2007, frente al púgil leonés, Carlos Gutierrez.
En el campo amateur le avalan 38 combates con 32 victorias, 4 derrotas y 2 nulos. Además hay que añadir que llegó a participar en el campo neoprofesional, que actualmente ya no existe. En esta categoría realizó 4 combates hasta que pasó al campo profesional.
En el 2011, recibió sus primeras recompensas.
Asistió por primera vez a los campeonatos de España, consiguiendo la medalla de plata.
Pocos meses después, recibiría una llamada inesperada por parte de la Selección Española de Boxeo, para ser uno más en el equipo, una pena que por aquel entonces 'Brea' ya tenía 26 años y un trabajo estable que le hizo rechazar esta gran oportunidad.
El siguiente año se llevó la medalla de bronce y, en el 2013, al fin pudo cumplir su gran sueño, adueñarse del título de campeón de Asturias y campeón de España, en la categoría del peso ligero.
Al proclamarse campeón de España, a Héctor ya solo le quedaba un sueño por cumplir, cubrir sus manos con un duro vendaje y atarse los guantes con las cuerdas.
Ya han pasado dos años y medio desde su primer combate en el campo rentado, donde se midió a José Acero, en el Palacio de los Deportes de Gijón.
Desde ese día tan solo ha realizado 5 combates, ya que por motivos laborales estuvo un año sin subirse a los cuadriláteros.
Por el momento, a sus 32 años, cada vez que los focos se encienden para su salida al ring, se le nombra como 'el invicto', todo un orgullo para el público avilesino, que le sigue en todas sus batallas, público que desea que en un futuro, no muy lejano, se le pueda nombrar como el campeón de España del peso Super Pluma
Héctor Brea, es un púgil que nos ha demostrado como, pese a los obstáculos que la vida te vaya poniendo en el camino, se puede llegar a cumplir tus metas, con esfuerzo y constancia.
Este es el tiempo para 'Brea', es el tiempo de demostrar de que materia está hecho este avilesino; que no deja de sorprendernos, es el tiempo de curar espinas del pasado, es el tiempo de ser fuerte, de luchar, tiempo para demostrar donde están los verdaderos campeones.

Comentarios

Entradas populares